Biess tiene nuevo gerente y subgerente general



QUITO, Pichincha

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), cuenta con dos nuevas autoridades, tras la aprobación de la Superintendencia de Bancos. Se trata de los economistas Diego Burneo y Freddy Monge, quienes asumen la Gerencia General y Subgerencia General del Biess, respectivamente.

Burneo es graduado en la Universidad Particular de Loja, tiene un masterado en Ciencias de la Agricultura y Economía Aplicada otorgado por Clemson University (EE. UU.) y un masterado en Economía obtenido en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.

Ha ejercido el cargo de Director de Estructuración Financiera Internacional en FinanRec C. A. y fue representante internacional de Achieve Foundation. Ejerció actividades directivas y gerenciales en entidades como el Fondo Ambiental Nacional y Génesis Ecosystem Ltda., ABI Services Ecuador y Fundación GEA.

En el ámbito público, cuenta con experiencia como investigador económico del Banco Central del Ecuador y como coordinador de proyectos en el Ministerio del Ambiente. Es asesor especialista en finanzas y se ha destacado en actividades de investigación sobre temas económicos financieros en el Banco Mundial en Washington DC.

Monge es graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuenta con un masterado en Administración de empresas, un diplomado en Finanzas y un diplomado en Bussiness Management, otorgado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Se ha desempeñado como Gerente de Colocaciones y Captaciones y Gerente de Investigación y desarrollo en BanEcuador y fue General y Subgerente del Banco Nacional de Fomento.

Adicionalmente ejerció funciones gerenciales de administración de cartera, crédito, enlace interinstitucional y riesgos en la Corporación Financiera Nacional y fue asesor del Programa Nacional de Microfinanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *