Bioclick, ganador del Reto Climatón Ec, promueve acciones en temas de cambio climático



QUITO, Pichincha

El Reto Climatón EC, una iniciativa organizada por el Ministerio del Ambiente y Agua junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es promover la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en temas de cambio climático y su problemática, a través del uso de nuevas tecnologías (TICs), anunció a “Bioclick” como ganador del evento al mejor proyecto presentado.

La propuesta de Bioclick, se trata de una web app que permite la interacción lúdica, a través de la gamificación de retos de acción social y ambiental para generar un impacto en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en la educación sobre cambio climático.

El grupo ganador, recibirá equipos tecnológicos y el desarrollo de su propuesta con apoyo técnico de Datalat, una organización ecuatoriana encargada de contribuir al vacío existente en materia de datos abiertos y su impacto en la sociedad.

En abril, el prototipo del proyecto será presentado junto a una campaña educomunicacional en la plataforma Climatón.ec., impulsado y acompañado por esta cartera de Estado, a través del Programa de Apoyo a la NDC y Climate Promise de PNUD.

El evento del Reto Climatón Ec, contó con 70 grupos inscritos que sumaron más de 300 personas conformados por jóvenes desde los 15 años provenientes de 24 ciudades del país. Alrededor de 26 equipos lograron terminar sus propuestas durante los dos días del reto 19 y 20 de febrero de 2021.

El evento logró un alcance de 357.395 personas que se distribuyeron entre redes sociales, sitio web oficial del reto y votaciones del público.

Después de un proceso de votación y calificación del jurado, se eligieron 4 equipos finalistas, conformados por estudiantes de colegios y universidades.

Los cuatro equipos finalistas fueron:

Sathiri, un aplicativo móvil con minijuegos y realidad aumentada en 3D para que los usuarios puedan aprender sobre cambio climático y cómo mitigarlo.

BioAlliKay, una aplicación móvil interactiva basada en un juego de aventuras y desafíos relacionados con causas y efectos reales producto del cambio climático.

Metanoia Verde, un juego interactivo que incluye retos de las 4 regiones del país para aprender sobre el cambio climático de una forma divertida.

Bioclick, el equipo ganador, desarrolló una app que permite interacciones a través de la gamificación con retos de acción social y ambiental. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *