
PUYO, Pastaza
La viceministra de Ambiente, Bianca Dager, participó en el evento “La bioeconomía como estrategia de transición ecológica del Ecuador», en el marco del cierre del programa “Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural-Bioeconomía”.
Esta iniciativa planteada por el Ministerio del Ambiente y Transición Ecológica, en conjunto con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), se implementó desde hace tres años en la Amazonía y Costa.
A través de este diálogo se evidenciaron los aportes generados y los avances desarrollados en temas de bioeconomía desde varios sectores: público, privado, local, nacional e internacional que aportan al desarrollo sostenible del país.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la Transición Ecológica que
es una transición económica, es decir sustituir los modelos actuales por aquellos que son más amigables con el ambiente, más justos, sostenibles y enfocados en la conservación, que no es solo responsabilidad del Ministerio, sino de cada uno de los ecuatorianos”, señaló Dager.
En el evento participaron Barbara Schulz, representante de la embajada de Alemania en Ecuador; Christine Danne, directora residente de GIZ Ecuador; Tarsicio Granizo, director de WWF Ecuador; Jaime Guevara, prefecto de la provincia de Pastaza; y Fausto Moncayo, gerente de ADITMAQ.
El programa “Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural-Bioeconomía” fue impulsado desde el 2018, en las provincias de El Oro, Santa Elena y Manabí en la Costa; y Pastaza y Napo en la Amazonía.
El principal objetivo del programa fue avanzar en la conservación del patrimonio natural en el Ecuador, el uso sostenible de la biodiversidad y el desarrollo de bioemprendimientos. (I)
