
QUITO, Pichincha
Una quema de desechos originó un incendio forestal en el bosque protector de San Juan, en el centro de Quito, la tarde de ayer viernes. Los bomberos trabajan en labores de control y extinción de las llamas.
El incendio se originó pasadas las 14:40, según el reporte del Servicio Integrado de Emergencia ECU 911. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar para sofocar las llamas. No se reportan víctimas, ni heridos en la zona.
En imágenes compartidas en redes sociales se observa una larga columna de humo que se expande hacia el occidente de Quito.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, se realizan descargas de agua con un helicóptero y también por tierra. Además, las autoridades hacen sobrevuelos en el sitio con drones para determinar el avance del incendio.
«Nuestro equipo continúa trabajando en labores de control y extinción», indicaron los bomberos en la última actualización de información.
Paúl Garzón, piloto del Cuerpo de Bomberos Quito, informó que en el sitio se realizaron nueve descargas de agua de 450 litros. «Seguimos trabajando con nuestro personal en tierra en los flancos norte y sur para controlar el incendio». (I)