Bomberos de Guayaquil conmemoraron 186 años de servicio a la comunidad

bomberos-de-guayaquil-conmemoraron-186-anos-de-servicio-a-la-comunidad-ecuador221.com_.ec_ Bomberos de Guayaquil conmemoraron 186 años de servicio a la comunidad

GUAYAQUIL. Guayas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil conmemora 186 años de servicio a la ciudadanía. Han transcurrido casi 19 décadas desde que nacieron los entonces llamados “apagafuegos”.

Esta Benemérita Institución fue creada formalmente el 17 de agosto de 1835, por resolución del entonces presidente de la República, Don Vicente Rocafuerte. Dicho decreto fue publicado el 20 de agosto de 1835 en el periódico El Ecuatoriano del Guayas.

Esta institución nació gracias al altruismo de guayaquileños que defendieron a la ciudad de los voraces incendios, y con los años se sumaron más ciudadanos que con el afán de salvaguardar la vida y bienes, progresivamente se tecnificaron y equiparon.

Con la firme convicción y compromiso, se han adquirido más competencias en cuanto a la atención de primera respuesta en emergencias. Por ello, el BCBG cuenta con 8 brigadas y 5 divisiones especializadas para las labores de rescate vehicular-estructuras colapsadas, materiales peligrosos, fluvial, incendios forestales y atención pre hospitalaria.

Actualmente, cuenta con 2512 bomberos, y recientemente inauguró un nuevo cuartel que forma parte de la División Fluvial, la cual esta presta a emergencias que se susciten en el río Guayas, Puná y zonas aledañas.  Las embarcaciones permanecen acoderadas en el muelle Discovery del Malecón 2000, ubicado en la calle Tomás Martínez y Malecón.

En el inmueble también funciona la Compañía de Psicólogos “Jefe Juan Gregorio Sánchez” No. 60 y Compañía de Ingenieros “Otto Von Buchwald” No. 63.

Esta entidad, además de prestar sus servicios combatiendo el fuego, tiene como compromiso mitigar emergencias a través de la prevención, por lo tanto, año a año evoluciona en los canales o estrategias para impartir charlas a la comunidad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *