
BAÑOS, Tungurahua
Equipos de rescate de Baños, Ambato, Pastaza y Mejía mantienen activas las labores de búsqueda del sargento de Policía Darío Fabricio Caicedo Silva, desaparecido desde el domingo 2 de noviembre mientras realizaba una excursión en el volcán Tungurahua.
Caicedo, de 40 años, residente en Pititig, Baños, y miembro del Distrito Policial Milagro, inició su ascenso a las 03:00. Su último contacto con familiares fue a las 11:00, cuando informó que había llegado a la cima y planeaba tomar fotografías. Desde entonces no se ha tenido más noticias.
El Cuerpo de Bomberos de Baños lidera la operación con apoyo de guías de montaña, personal del GOE y equipos especializados. Las brigadas trabajan desde el refugio del Tungurahua, donde se coordinan las acciones de rastreo.
Este martes 4 de noviembre, el escuadrón aéreo de rescate de los Bomberos de Mejía (Pichincha) se unió a los trabajos. “No descansaremos hasta traerlo de vuelta”, afirmó el alcalde de Mejía, Wilson Rodríguez, quien dispuso todos los recursos disponibles para la búsqueda. (I)
