
GUAYAQUIL, Guayas
Lo que nació como la quema de maleza en un terreno baldío de la autopista Narcisa de Jesús se convirtió en un incendio forestal, consumió más de cuatro hectáreas frente al parque Samanes, norte de Guayaquil.
El incidente empezó la tarde del 18 de diciembre y fue controlado un día después, poco antes de las 08:00 de este viernes.
Unas 15 unidades del Cuerpo de Bomberos y 70 efectivos lucharon contra
las llamas desde la tarde del jueves, y lograron sofocar el incendio forestal a la medianoche del viernes, pero en la madrugada se reportaron nuevos focos activos.
Debido a esto, los bomberos retomaron las labores y cerca de las 08:00 de este viernes, el fuego quedó controlado por completo. Al momento, la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil, está habilitada al tránsito vehicular.
Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el incendio está liquidado y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil estuvo a cargo de las labores de extinción, enfriamiento y evaluación del área afectada.
En imágenes de drones de canales de televisión se observa la vegetación completamente quemada y los daños del incendio, que habría ocurrido por una quema de maleza que se ‘salió de control’.
Debido a la falta de lluvias en la Costa y las altas temperaturas, el Inamhi advirtió en días pasados sobre la posibilidad de que existan incendios forestales. (I)
