Borrero: El Hospital de Riobamba está enfermo y se cae en pedazos



RIOBAMBA, Chimborazo

El vicepresidente de la República del Ecuador, Dr. Alfredo Borrero, visitó el Hospital General Docente de Riobamba e indicó que esta casa de salud necesita de una intervención urgente.

“Este hospital está enfermo. Los pacientes no son atendidos de manera adecuada, no hay insumos, hay equipos dañados, faltan medicamentos y profesionales de salud. Tenemos que intervenir porque se está cayendo en pedazos”, enfatizó el segundo mandatario.

El recorrido, en el que estuvieron, también, la directora del SERCOP, María Sara Jijón y la gobernadora de Chimborazo, María José Pontón, se realizó por todas sus instalaciones: área de emergencia, bodega de insumos y medicamentos, farmacia, lavandería, cocina, entre otros.

Posteriormente, Borrero y a las autoridades (antes mencionadas), se trasladaron al Hospital General del IESS Riobamba, la misma que entrará en proceso de diagnóstico por las falencias que existen.

El segundo mandatario, además, se refirió a la designación de autoridades a nivel local o provincial, aseguró que el Gobierno del Encuentro busca “que la gente preparada, capaz y honesta sea la que ocupe todas las posiciones en el área de salud en todo el país”.

La agenda cumplida por el Vicepresidente en Riobamba, concluyó en el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez Román, en donde verificó la atención que se brinda a los pacientes.

Más tarde, el segundo mandatario acudió al Hospital Básico de Alausí, en Chimborazo. Realizó un recorrido por sus instalaciones y constató que la situación en esta casa de salud es preocupante y amerita una intervención inmediata. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.