Brasil y Ecuador un juego con la calculadora en mano



GUAYAQUIL, Guayas

Cerrando la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas y con los resultados finales, Bolivia 3 Venezuela 1, Uruguay 0 Paraguay 0, Argentina 1 Chile 1 y la goleada 3×1 de Colombia sobre Perú en calidad de visita, le ponen candela al enfrentamiento de esta noche entre Brasil y Ecuador, que saltarán a la cancha con calculadora en mano.

Brasil y Ecuador cierran la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022, cuando se enfrenten desde las 19:30 en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

La pentacampeona pondrá en juego este viernes su invicto ante la Tri en las eliminatorias ajena a las polémicas en torno a la Copa América y al nuevo escándalo de su máxima estrella, Neymar.

Los dirigidos por Tite, lograron los 12 puntos en cuatro encuentros luego de vencer a Bolivia (5-0) Perú (2 a 4), Venezuela (1-0) y Uruguay (2-0), alcanzando una eficacia que no sorprende a nadie, es lo común en las Eliminatorias que para los brasileños llegar a una plaza mundialista sea un trámite.

Ecuador llega a Porto Alegre dispuesta a todo y a romper la historia. El último recuerdo que tiene el combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro es la tremenda goleada por 6-1 que le endosó a Colombia, también el pasado 17 de noviembre.

La Tri empezó las eliminatorias con una derrota ante Argentina (1-0), pero luego enlazó tres triunfos seguidos ante Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y el mencionado anteriormente contra los cafeteros.

Alfaro logró en muy poco tiempo una elogiable comunión con su plantel, sumando 13 tantos y siendo hasta ahora el equipo con más poder de gol con Ángel Mena, Enner Valencia y Michael Estrada como sus elementos más contundentes ante el arco rival.

La selección ecuatoriana ha enfrentado a la ‘canarinha’ en 10 ocasiones en suelo brasileño. La historia dice que la Tricolor nunca ha ganado en Brasil en ninguno de los torneos: Copa América, y partidos amistosos.

Posibles alineaciones

Selección de Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Alan Franco, Ayrton Preciado, Ángel Mena; Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro

Selección de Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol (o Gabriel Jesus).

DT: Tite (D)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.