LONDRES, Inglaterra
Once días después de su eliminación en la tanda de penales de la semifinal de la Copa de Inglaterra; el Brighton se tomó la revancha respecto al Manchester United al ganarle 1-0 en el descuento final, este jueves en un partido que estaba pendiente en la Premier League desde la 28ª jornada.
El argentino Alexis Mac Allister, en el 90+9, fue el autor del único tanto del partido al transformar un penal.
No obstante, con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool, que es quinto, y un partido disputado menos, el Manchester United sigue cuarto, bien situado en la carrera para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Al Brighton, en cambio, los tres puntos de este jueves le permiten subir al sexto puesto, dentro de la zona europa, y con dos partidos menos que sus rivales Liverpool, Aston Villa o Tottenham tiene argumentos para soñar.
Juego equilibrado
Como pasó en su reciente duelo de Copa, el partido fue muy equilibrado, sin muchas ocasiones y con los arqueros muy atentos. Las oportunidades se sucedieron en ambas porterías y el United dispuso de varias para haberse llevado los tres puntos.
El brasileño Antony lo intentó en la primera parte, a los minutos 2 y 20; el portugués Bruno Fernandes hizo lo suyo en 68, y el también brasileño Casemiro tuvo otra oportunidad en los 74.
En el descuento final, el arquero español del United, David De Gea, brilló para evitar los tantos de Mac Allister y del ecuatoriano Moisés Caicedo en los minutos adicionales; pero tras esa segunda parada, ante la sorpresa general incluyendo a los jugadores del Brighton, el VAR señaló al árbitro una mano de Luke Shaw.
En el penal que siguió, Mac Allister (90+9) resistió los nervios y batió a De Gea, para dejar los tres puntos en casa. (D)