
MANTA, Manabí
El puerto de Manta recibió ayer viernes al USNS Comfort, un buque hospital de la Armada de Estados Unidos, que ofrecerá atención médica gratuita a población prioritaria hasta el 10 de julio.
La visita forma parte de la misión humanitaria regional “promesa continua”, que recorre algunos países de América Latina brindando servicios de salud en cooperación con gobiernos locales.
El buque hospital regresa al país luego de seis años desde su primera llegada en 2019. La unidad médica flotante está equipada con tecnología avanzada y una capacidad operativa similar a la de un hospital de gran escala.
El equipamiento
- Mil camas para pacientes.
- 956 profesionales de la salud
- Helipuerto para evacuaciones médicas
- Tecnología de diagnóstico e intervención de última generación
Desde la Embajada de Estados Unidos en Ecuador se resaltó el valor simbólico de la visita, que coincide con el 4 de julio, día de la independencia de ese país.
La vocera de la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Ecuador, Stephanie Shoemaker, explica que la tripulación está trabajando en conjunto con autoridades ecuatorianas y organizaciones locales para “crear un impacto perdurable para el pueblo ecuatoriano”.
La Alcaldía de Manta también celebró el arribo de la embarcación, asegurando que representa una de las obras sociales más significativas que vive actualmente la ciudad. La atención médica incluye consultas, tratamientos y cirugías, sin costo para los beneficiarios. (I)
