
QUININDÉ, Esmeraldas
Bus de pasajeros atropello a paramédicos que atendían heridos en la vía Quinindé-Esmeraldas, el conductor no atendió las señas de los policías que daban tránsito. Fue un bus de transporte de pasajeros de la cooperativa Zambrano, disco 41. Eran las 11:01.
Los policías apostados en el sector daban paso escalonado a lo vehículos que transitaban a esa hora por la carretera, cuando se cruzaron dos buses de la misma cooperativa Zambrano, sin embargo, el del disco 41 no respetó las señales y se fue encima de paramédicos, policías y el herido que estaba en la calzada.
Una señora que observaba a los heridos del primer accidente, gritó desesperada para que el conductor se detenga, pero no hizo caso y se fue sobre las personas.
Debajo del bus

Un ciudadano que quedó debajo del bus, intentó salir, y cuando el conductor quiso dar retro casi lo atropella, tal como se observa en videos facilitador por el ECU 911 y testigos que estaban en el sector.
En imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo personal paramédico y policial logra retirarse antes del impacto. El choque causó también daños en la ambulancia.
https://x.com/wenewsec/status/1797678937012588942
En esta emergencia, lamentablemente, se registraron dos personas fallecidas y una herida, que recibió atención en el sitio y fue llevada a una casa de salud. La alerta inicial, del primer siniestro de tránsito,ingresó a las 09:48 de este lunes 3 de junio.
Paramédicos atienden emergencia
A la alerta acudieron patrulleros, ambulancias y camionetas de rescate de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos se movilizaron para atender el reporte.
De acuerdo con información preliminar de las unidades en sitio, “la unidad Alfa a la altura de Zapotal Bajo, cantón Quinindé, estaba atendiendo la emergencia en la que se impactaron dos motociclistas y en sentido sur – norte, una unidad de un bus interprovincial aparentemente no pudo detener la marcha a tiempo e impactó a las personas que estaban en el lugar”. (I)