GUAYAQUIL, Guayas
Con el objetivo de promover la equidad, diversidad e inclusión en el sector bursátil, la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) celebró su trigésimo tercer toque de campana con la emisión de un bono violeta o bono social de género de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo.
La emisión de este bono tiene como objetivo principal empoderar económica, empresarial y socialmente a la mujer, además de contribuir a la inclusión financiera del género femenino.
La primera emisión de obligaciones de largo plazo de la institución corresponde al monto de USD 15 millones de dólares y contó con el soporte de Casa de Valores Futuro como agente colocador y estructurador.
Los recursos que se obtendrán serán invertidos en acciones que buscan reducir la brecha en el acceso a financiamiento de las mujeres en el sector rural.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo es una organización de la economía popular y solidaria que inició su actividad en el año 2003 y cuenta con una red de 28 agencias y más de 80 mil socios activos que ofrecen servicios de ahorro y crédito, especialmente en la región sierra del país.
“Chibuleo tiene el objetivo principal de ayudar a las mujeres para que puedan surgir en la parte económica y también en la parte social”, expresa Rocío Cepeda, jefe de agencia Chibuleo Guayaquil. (I)