PARIS, FRANCIA
El equipo BWT Alpine F1 Team dio la bienvenida oficial a su nuevo A522 en París, dando paso a una nueva era de excelencia Alpine y destreza deportiva antes del esperado Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. El A522 mantiene su llamativa decoración azul Alpine, combinada este año con los icónicos colores rosas de BWT, el reciente socio principal anunciado del equipo para 2022.
BWT Alpine F1 Team también presentó una decoración «invertida» en la que el rosa es el color más destacado. Este uniforme se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio principal BWT.
La presentación del monoplaza de Fórmula 1 del equipo BWT Alpine F1 Team estuvo encabezada por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522.
Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022, después de haber impresionado en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.
Los equipos técnicos de Enstone seguirán dirigidos por Pat Fry, jefe técnico y Matt Harman, nuevo director técnico del equipo. Mientras que en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como director ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.
El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los cambios reglamentarios introducidos para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522.
Además de un chasis y una construcción del coche completamente nuevos, el equipo se enorgullece de presentar su nueva unidad de potencia RE22, que marca otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante francés de automóviles en la Fórmula 1.
La especificación del motor y su ensamblado han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del coche para aprovechar mejor las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Fórmula 1. (i)