Cabecilla del Clan del Golfo fue hallado en Ecuador y luego expulsado a Colombia



QUITO, Pichincha

Alias “Cartagena” o “Míster Black”, cabecilla del clan del Golfo, fue hallado en territorio ecuatoriano y luego expulsado hacia Colombia. El sujeto es acusado de extorsionar y asesinar a comerciantes de Santander, al norte del país cafetero.

El General William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía de Colombia, comunicó que el sospechoso fue localizado en Ecuador y luego trasladado a Ipiales (Nariño) para la respectiva captura.

“Con su detención se impidió la expansión de esta organización criminal en Santander, donde venía extorsionando a palmicultores y ganaderos, cometiendo homicidios y traficando con drogas”, escribió Salamanca en la red social X (antes Twitter).

El operativo se ejecutó con apoyo de la Policía de Ecuador e Interpol. Por el momento, las autoridades ecuatorianas no han brindado detalles sobre esta captura.

“Míster Black” es identificado como uno de los principales articuladores de las acciones criminales del Clan del Golfo en el departamento de Santander.

En esa localidad, la organización criminal extorsiona a comerciantes. Asimismo, la Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que los niños y adolescentes corrían el riesgo de ser capturados para ejecutar labores de vigilancia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *