
QUITO, Pichincha
Una intensa lluvia y caída de granizada en Turubamba anegó las calles de este sector, al sur de Quito, y obligó al cierre temporal de la estación del Metro como medida de prevención. Eso ocurrió pasadas las 14:30.
Moradores de sectores como Cotocollao, El Condado y La Legarda, en el norte, reportaron que la lluvia inundó calles, mientras las veredas se llenaron de hielo.
Horas antes, el Cuerpo de Bomberos de Quito reportó acumulación de agua en puntos del sur como Turubamba, Lloa y Caupicho.
Videos mostraron calles completamente anegadas. Incluso, algunos locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar que el agua ingrese a los negocios.
El ECU 911 informó que en Turubamba Alto colapsó el sistema de alcantarillado a causa de las lluvia, y se coordinó el despliegue de personal de la Epmaps .
En cuanto al tema vial, la AMT indicó que la acumulación de agua provocó el cierre total de la avenida Lira Ñan y Quitumbe Ñan, en el sur de Quito.
En cambio, en el sector de Chillogallo, una quebrada se desbordó y obligó al cierre de la calle José Pontón y Apuela.
Desde la Sala Operativa del ECU 911 se coordinó la asistencia de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento para que realicen el destape de las alcantarillas. Además, se mantiene el monitoreo de la zona con cámaras de videovigilancia. (I)
