QUITO, Pichincha
La torrencial lluvia, acompañada con una tormenta eléctrica, registrada en Quito provocó el fallecimiento de una persona. El ciudadano, de 45 años, jugaba en una cancha de fútbol de la Liga Barrial de San Carlos, en el norte de la ciudad. Dos personas más resultaron heridas y trasladadas a casas de salud.
Las lluvias intensas se han registrado en la Amazonía y el callejón interandino durante las últimas semanas.
El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que al llegar a la emergencia encontraron al hombre sin signos vitales. También señalaron que dos personas resultaron heridas.
El primer herido tiene 28 años y presentaba un dolor fuerte de cabeza, producto del estruendo. El otro paciente, de 22 años, presentó una taquicardia sinusal (aumento en la frecuencia cardiaca).
De acuerdo con Guillermo Flores, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), la cantidad de lluvia que cayó el 16 de octubre fue de entre 20 y 25 milímetros por metro cuadrado.
Para las siguientes tardes se espera un escenario similar. No se descartan eventos aislados de tormentas eléctricas o granizadas. (I)