CAL calificó propuesta del Ejecutivo sobre defensa de la dolarización



QUITO, Pichincha

Con 6 votos a favor y una abstención, el Consejo de Administración legislativa (CAL) calificó el Proyecto Económico Urgente de Defensa de la Dolarización. El mismo fue remitido a la Comisión de Régimen Económico.

La aprobación se dio hoy lunes, luego de que el órgano parlamentario verificara que el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, sí cumple con los requisitos formales establecidos en la Ley.

El proyecto es una iniciativa del presidente Lenin Moreno Garcés, quien hace días atrás dijo que “quienes voten en contra de este proyecto de Ley, estarán diciendo que no quieren un país dolarizado y estarían contradiciendo la voluntad de 9 de cada 10 ecuatorianos”.

La iniciativa del Gobierno, antes de su aprobación fue rechazada en dos ocasiones por la Asamblea Nacional, por ser considerada como inconstitucional. El Primer Mandatario aplaudió la decisión de la Asamblea al decir en su cuenta de Twitter que “es compromiso de todos cuidar el futuro del Ecuador”.

El objetivo de la Ley de Defensa de la Dolarización, es proteger las reservas del Banco Central, para que en el futuro no sean destinadas para el gasto público.

El proyecto busca dar autonomía técnica al Banco Central del Ecuador (BCE) para evitar manejos políticos irresponsables y que quieran utilizar las reservas internacionales para financiar el gasto del Estado. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *