
IBARRA, Imbabura
La Cámara de Minería del Ecuador donó 254.000 jeringuillas a la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.
La iniciativa es el resultado de la suma de esfuerzos de diferentes actores del Estado, junto con empresas y organismos privados, para apoyar la tarea gubernamental en la actual campaña de vacunación contra el covid-19 y evitar así su propagación, dando paso a una verdadera reactivación económica.
La donación se concretó en un acto emotivo que contó con la presencia del director de la Cámara de Minería del Ecuador, Santiago Bustamante; Paúl Pérez, coordinador zonal del Ministerio de Salud; y, Daysi Cueva, coordinadora social y vocera de SolGold ENSA.
Bustamante sostuvo que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, derivada por la pandemia del coronavirus, el sector minero se ha mostrado solidario con el país. En las zonas de influencia de minas y proyectos, varias empresas han entregado implementos de desinfección, canastas de alimentos e insumos médicos.
El aporte de 9 empresas mineras socias de la Cámara de Minería del Ecuador: SolGold, Newcrest BHP, Lundin Gold, Anglo American, Fortescue, Curimining, Titan Minerals y Lumina Resources hizo posible un fondo de 231.900 dólares para adquirir 3.000.000 de jeringuillas destinadas al proceso de vacunación.
Daysi Cueva, vocera de SolGold, intervino para explicar que, en la emergencia sanitaria, la empresa minera ha tenido una activa actuación en los programas de ayuda y que en la zona de influencia de los proyectos se ha establecido un trabajo conjunto con los organismos públicos y privados para atender las necesidades de las comunidades, especialmente en el tema de vacunación.
En ese orden, alrededor de 60.000 dólares, significa el aporte facilitado hasta el momento.
Paúl Pérez, en calidad de coordinador zonal del MSP, agradeció este apoyo, enfatizando que con ello se fortalece el plan de vacunación que se lleva adelante por parte del Estado. (I)
