AMBATO, Tungurahua
Cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, luego de que un vehículo cayera a un precipicio en el sector de la Nariz del Diablo, en la vía Llangahua-Simiatug en la parroquia Pilahuín, del cantón Ambato.
El siniestro de tránsito se registró la noche de ayer lunes 9 de diciembre, tras una extenuante labor, los socorristas rescataron a las víctimas del accidente, en el que también hubo cuatro heridos.
La alerta llegó al ECU 911. El camión que transportaba pasajeros y productos agrícolas perdió pista en una curva y cayó a un barranco de 100 metros.
Los equipos de rescate llegaron al lugar minutos después y enfrentaron una escena desgarradora: cuatro sobrevivientes con heridas leves y graves y cinco cuerpos sin vida.
Personal del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y Policía Nacional (PPNN) se movilizaron hacia el sector para atender a los afectados.
Los rescatistas lograron encontrar con vida a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, quienes fueron subidos en camilla por la pendiente. Cinco personas -tres mujeres y dos hombres- fallecieron tras el accidente.
Según el reporte de la DTTTSV, la camioneta circulaba en sentido sur-norte y transportaba productos agrícolas con varias personas en su interior. El conductor perdió pista en una curva y el vehículo cayó aproximadamente 100 metros de profundidad hacia un barranco.
El Ecu 911 reportó que se han presentado 164 emergencias por siniestros viales en el cantón, en lo que va de diciembre. (I)