LOJA, Loja
La campaña turística “Loja, tanto para ser feliz”, llegó este viernes a Quito para invitar a los capitalinos y a todos los ecuatorianos a visitar esta provincia y su variada oferta turística, gastronómica, natural y cultural.
El evento contó con la presentación de productos y servicios de empresarios relacionados a la actividad turística, emprendimientos de los cantones Loja, Puyango y Saraguro, así como las intervenciones del grupo de danza Inty Wambrakuna, el teatro Quimera y la participación de la cantante local Josselyn Coronel.
En su intervención Carlos Tapia, subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico, dio la bienvenida a la delegación lojana y felicitó esta iniciativa de dar a conocer la gran riqueza natural y cultural de la provincia a través de la campaña “Loja, tanto para ser feliz”
Por su parte, Sócrates Carrión, presidente de la Organización Mesa Turística Loja, destacó el trabajo articulado de todos los sectores en bien de esta hermosa provincia en el ámbito turístico.
Además, agradeció especialmente a los empresarios y artistas lojanos que acompañaron en este evento e invitó a la audiencia a ser parte de la activación de la campaña “Loja, tanto para ser feliz” en la Ciudad Mitad del Mundo, que se realiza hoy sábado desde las 09:00 hasta las 17:00.
Posicionar a la provincia
La campaña busca posicionar a la provincia como uno de los destinos turísticos más destacados del sur ecuatoriano, y está estructurada con contenidos audiovisuales que ponen en valor los aspectos más destacados del patrimonio cultural y natural de la provincia de Loja: arquitectura, manifestaciones artísticas, artesanía, gastronomía, áreas naturales, tradiciones, folklore, etc.
La campaña de promoción turística “Loja, tanto para ser feliz” es resultado de la investigación y de los talleres de creatividad donde participaron los miembros de la Organización Mesa Turística Loja, creativos y productores audiovisuales. (I)