
NARIÑO, Colombia
La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves 15 de enero el operativo Zeus II, una intervención estratégica que resultó en la captura de 15 sujetos presuntamente vinculados a la estructura criminal Los Choneros AK-47.
Entre los detenidos se encuentra Jean Carlos B. M., alias Quevedo, alguien catalogado por las autoridades como un Objetivo de Interés Penal. La institución contó con la ayuda de la Policía de Colombia para aprehenderlo en la ciudad de Nariño.
Planifica asesinatos y asaltos
Según las investigaciones preliminares, es el encargado de planificar y dirigir las operaciones de la organización delictiva, que estaría involucrada directamente con la ola de violencia que atraviesa la provincia de Los Ríos, con delitos como terrorismo, secuestro y extorsión.
De acuerdo a información disponible en el sistema judicial, alias Quevedo estuvo sentenciado por robo agravado en 2022, recuperando su libertad tras cumplir 20 meses de sentencia. También registró procesos penales por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas, ambas en dos ocasiones.
Los otros detenidos fueron arrestados en los cantones de Babahoyo, Pueblo Viejo y Quevedo; así como en Salitre, Guayaquil, Bahía de Caráquez y Tulcán. (I)
