Capturan en El Oro a hombre que fingía ser sacerdote

capturan-en-el-oro-a-hombre-que-fingia-ser-sacerdote-ecuador221.com_.ec_ Capturan en El Oro a hombre que fingía ser sacerdote

MACHALA, El Oro

La Policía Nacional capturó, ayer domingo, a Juventino de Jesús E. E, quien fingía ser sacerdote para cometer delitos de violación. El hombre, de 57 años de edad, fue capturado en El Oro y tenía una boleta de detención.

Según la Policía, el implicado fingía ser sacerdote para captar a niñas y adolescentes, desde los 6 hasta 15 años, en diferentes comunidades de bajos recursos económicos.

“El modus operandi del presunto infractor era crear una relación de afectividad y mediante engaños, coacción y fuerza, en contra de su voluntad, les obligaba realizar actos de naturaleza sexual. Además, se conoció que este grupo vulnerable era trasladado desde Quito a diferentes ciudades del Ecuador y hasta el vecino país del Perú”, señala la Policía en su portal web.

El ciudadano Juventino E. (57 años), registra 5 investigaciones en curso por delitos contra la integridad sexual, desde el año 2011.

Modus operandi: bajo engaños, coacción y fuerza, obligaba a sus víctimas a realizar actos de naturaleza sexual.

En 2018, habría captado a una menor de 11 años dentro de la iglesia donde daba misa y catecismo. Con ofertas económicas, convenció a su madre y su entorno familiar para llevarse a la menor. En este periodo de tiempo la menor fue violentada sexualmente y quedó embarazada.

https://twitter.com/i/status/1652849133261037569

Después con engaños y documentos fraudulentos, y en coordinación con la madre de la víctima, inscribe a niña de 11 años como su hija y la lleva a Perú.

En 2019 acude a un hospital en el vecino país, se identifica como su padre y dice que la niña habría sido violentada sexualmente por un adolescente y que quedó embarazada. Al requerirle documentación, dice que los perdió y presenta una denuncia falsa. Luego abandona a la niña y al bebé. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *