GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional arrestó la noche del martes 20 de mayo de 2025 a Wesly Antonio M. G., ciudadano ecuatoriano que fue deportado desde Estados Unidos por mantener vigente una notificación roja de Interpol.
La captura se ejecutó en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, tras una operación coordinada con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (HSI, por sus siglas en inglés).
El Ministerio del Interior detalló que el detenido es requerido por la Unidad Judicial de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Quito por su presunta participación en una estructura delictiva dedicada al robo violento de mercadería, con énfasis en lotería nacional perteneciente a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Las actividades de la organización habrían ocurrido entre 2022 y 2024.
Gracias a labores de inteligencia y seguimiento internacional, las autoridades lograron identificar al sospechoso como presunto dinamizador de actividades ilícitas dentro de la red criminal. La alerta roja de Interpol permitió localizarlo en territorio estadounidense y gestionar su deportación a Ecuador.
La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existen otros implicados o vínculos transnacionales en esta red delictiva. (I)