
QUITO, Pichincha
La Policía detuvo a un sujeto que sería uno de los cabecillas del grupo armado denominado Los Pepes, que se han atribuido diversos crímenes en Manabí. Fue durante un operativo ejecutado en Quito.
El sujeto fue identificado como Guillermo Fernando Robalino Cedeño y fue localizado en un departamento del sector El Conde, Turubamba, en el sur de Quito.
Al momento de su detención por parte de la Policía, a Guillermo Robalino, se le encontró en su poder un arma de fuego y evidencias como una computadora, una impresora y varios cuadernos.
El Trompudo Guillo
Según la Policía, a Robalino se lo conoce con el alias de Trompudo Guillo y sería líder de un grupo de sicarios de Los Pepes. A su vez, estos delincuentes serían el brazo armado del grupo terrorista Los Lobos.
Los agentes supieron que este tipo estaría involucrado en el cometimiento de una serie de delitos graves, entre ellos sicariato, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tráfico de armas, municiones y explosivos, además de secuestros y extorsiones.
Según la Judicatura, el Trompudo está siendo procesado por el arma que le hallaron durante su detención. En 20 días se conocerá su situación judicial. (I)
