Cáritas entrega ayuda a personas de sectores vulnerables de Durán

caritas-entrega-ayuda-a-personas-de-sectores-vulnerables-de-duran-ecuador221.com_.ec_ Cáritas entrega ayuda a personas de sectores vulnerables de Durán

DURÁN, Guayas

Las instalaciones del Santuario del Divino Niño, reciben el segundo viernes de cada mes a decenas de personas de sectores vulnerables de Durán, que son beneficiarias de las ayudas materiales que entrega la Cáritas, de la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Antes de iniciar las actividades, tanto los beneficiarios como los voluntarios asisten a una misa oficiada por el párroco del Santuario del Divino Niño, Julio Soto, como muestra de agradecimiento a Dios por lo que van a recibir.

Luego los voluntarios de la Cáritas, los llevan a uno de los patios del Santuario, ubicados un costado, en donde tienen preparadas actividades en las que participan todos los asistentes.

Misa-santuario-divino-nino Cáritas entrega ayuda a personas de sectores vulnerables de Durán
La misa oficiada por el párroco del Santuario del Divino Niño, Julio Soto.

Entregan ayuda humanitaria

Una muestra fue el pasado mes de agosto cuando llegaron poco más de un centenar de personas quienes participaron de un agasajo que contó con la presencia de grupos folclóricos de la comunidad que amenizaron el momento.

Otro grupo que recibe capacitación en manualidades, belleza y técnicas de manicure y pedicure, fue expuesta en la atención a varios adultos mayores, a quienes se les dio atención priorizada.

Las participantes de estos cursos de belleza y manualidades reciben la certificación del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.

Uno de los voceros de la Cáritas, organizador del evento, señaló que la entrega de víveres y ropa, depende de las donaciones y de la generosidad de los fieles y peregrinos que acuden al Santuario, especialmente los días 25 de cada mes.

“Las donaciones se receptan todos los días y con esa ayuda se van preparando las canastas que se entregan a los asistentes”, señaló el vocero.

Asimismo, explicó que a los beneficiarios también se les da atención primaria de salud a través de los médicos del Dispensario Diocesano Elizabeth Settón, que está ubicado en el centro de Durán.

Finalmente dijo que ya están alistando el recibimiento para el próximo viernes 13 de septiembre, segundo del mes, para recibir a los beneficiarios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *