Casa Manaba se lleva la Estrella Culinaria de Oro en Raíces 2021



GUAYAQUIL, Guayas

Más de 25.000 personas disfrutaron de las 27 huecas que participaron en la octava edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Tres huecas se hicieron acreedoras a la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce, en honor a la excelencia de la cocina guayaquileña y ecuatoriana expuesta durante la feria.

Además, por primera vez, se premió a los ganadores del concurso para aficionados El Reto, en las categorías: Coctelero, Pastelero y Parrillero.

La Feria Gastronómica Internacional Raíces 2021 se realizó desde el jueves 07 hasta el domingo 10 de octubre, cuatro días para vivir una verdadera fiesta gastronómica gracias a la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Gloria Gallardo Zavala y con el apoyo logístico de Expoplaza.

Las huecas fueron premiadas en base a su desempeño durante los días de feria, calidad, sabor, presentación de los platos, temperatura, limpieza, tradición, atención al cliente y presentación de stand.

Los encargados de evaluar fueron los chefs invitados al segmento Cocina Maestra de Raíces.

1° lugar – Estrella Culinaria de Oro: Hueca: Casa Manaba, Plato estrella: Colonche de camarón;

2° lugar – Estrella Culinaria de Plata: Hueca: Picantería Miltiño; Plato estrella: Cazuela Marinera; y,

• 3° lugar – Estrella Culinaria de Bronce: Hueca: El Colorado; Plato estrella: Seco de Chivo.

Retos Culinarios

En la Feria Raíces los aficionados de la cocina pudieron demostrar su talento en El Reto, en tres categorías: Coctelero, Pastelero y Parrillero. Los participantes se inscribieron a través del sitio web www.raicesecuador.con y durante los primeros tres días de feria pudieron demostrar sus habilidades.

El primer concurso fue el Reto Coctelero que se realizó el jueves 7 y de acuerdo al reglamento solo se permitieron participantes mayores de 18 años. Cada concursante tenía que elaborar tres bebidas: cóctel destilado, cóctel con vino y cóctel con cerveza. Se permitió 10 minutos para cada cóctel.

Los ganadores:

• Primer lugar: Luis Dario Nieto

• Segundo lugar: Edgar Froilán Sánchez Mite

• Tercer lugar: Carlos Alberto Rodríguez Gavilánez

Durante el viernes 8 y sábado 9 de octubre se llevó a cabo el Reto Pastelero. Participaron 12 aficionados de la cocina y tuvieron que elaborar tres postres: pastel tradicional, pastel de chocolate y pastel ecuatoriano que podía contener una masa a base de banano o maduro. Cada participante tuvo una hora para montar sus postres.

• Primer lugar: Carlos Gómez

• Segundo lugar: Nicole Vivar

• Tercer lugar: Karen Wiesner

El Reto Parrillero fue el viernes 8 y sábado 9 de octubre. En este concurso hubo 11 equipos. Cada uno tuvo cuatro horas para la elaboración de tres productos: cerdo, pollo y res en distintas presentaciones.

• Primer lugar: Jesús David Marín

• Segundo lugar: Vicente Ortiz

• Tercer lugar: Cristhian Barahona (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *