
QUITO, Pichincha
La Fiscalía General del Estado informó la mañana de hoy 10 de febrero que allanaron los domicilios de Hugo Aguiar., gerente de Petroecuador; Ítalo Cedeño., exgerente; y los funcionarios César Pazmiño. y Marcos Miranda (subsecretario de Gobierno), como parte de las investigaciones en el marco del Caso Encuentro.
Durante el procedimiento la institución a cargo, de la mano de la Policía, incautó dispositivos de almacenamiento, computador portátil, celulares y documentación.
El procedimiento se dio en Quito. Los indicios recabados «serán sometidos a pericias y análisis, como parte de la investigación que lleva la Fiscalía», asegura la comunicación publicada en Twitter.
El Caso Encuentro trata de una presunta red de corrupción en empresas públicas, del sector eléctrico y petrolero.
Se desprende de la investigación de un portal digital, que incluso apuntaba a la alta cúpula del Gobierno.
El presidente Guillermo Lasso pidió la renuncia de todos los titulares de las empresas públicas y el actual gerente de Petroecuador, investigado por la Fiscalía, fue ratificado en el cargo.
Por el mismo Caso ya se realizaron otros allanamientos. El 20 de enero realizaron ocho allanamientos simultáneos en Guayaquil y uno en Quito a viviendas de personas investigadas por una presunta trama de corrupción en empresas públicas. (I)