SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas
Allanan bodegas de la Policía Judicial, varios inmuebles y 14 detenidos son parte del operativo simultáneo en siete provincias de Ecuador, en el marco de las investigaciones del caso Jaguar.
La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizan estas acciones desde la madrugada de este jueves 18 de abril del 2024.
En el caso denominado Jaguar se investiga presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas. De forma preliminar se conoce que estas acciones están dirigidas contra la estructura de Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’.
Los agentes realizaron allanamientos en Santo Domingo, Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi, Guayas, Manabí y Azuay, donde detuvieron a catorce personas vinculadas a esta supuesta red delictiva, según información policial. Y también se decomisaron 700.000 dólares en efectivo y 25 dispositivos móviles.
Entre las personas detenidas se encuentran:
- Freddy Xavier L. (Santo Domingo de Los Tsáchilas)
- Byron V. (Tungurahua)
- Argelina Tatiana C. (Guayas)
- Luis Miguel C. (Guayas)
- Damián Santiago V. (Quito)
- Elizabeth Leonela G. (Quito)
- Edwin M. (Durán)
- Mónica Patricia S. (Quito)
- Jorge Geovanny S (Quito)
Además, en los inmuebles allanados en Santo Domingo y Tungurahua se levantaron evidencias relacionadas a este delito. Entre ellas, una caja fuerte, dinero en efectivo, computadores portátiles, documentos, pendrives, sustancias sujetas a fiscalización.
Allanamiento en Mocolí y bodegas de la Policía Judicial
En la Isla de Mocolí, Guayaquil, se allanó un inmueble, en el que, hasta las 06:00, se encontraron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo en el domicilio de uno de los presuntos líderes de la organización delictiva. También se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, iPads, una laptop y documentación.
Y en Manabí se allanó un inmueble donde funcionan las bodegas de la Policía Judicial de El Carmen. Allí se levantaron 5 celulares, 1 pendrive y documentos de escritura.
En otra vivienda allanada, vía a Cojimies, se recolectaron 2 celulares y 1 DVR. (I)