
QUITO, Pichincha
El martes 27 de septiembre, a las 15:30, deben comparecer ante la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional varias autoridades públicas, para explicar su actuación ante la desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal.
Para esta sesión fueron citados los ministros del Interior, Patricio Carrillo y de Gobierno, Francisco Jiménez; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; el comandante general de Policía, Fausto Salinas; la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores; y el defensor del Pueblo, César Córdova.
También está prevista la comparecencia del secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el director general de la Dinased, Freddy Sarzosa Guerra; y el director del Sistema ECU 911, Juan Zapata.
En la lista de comparecientes constan además el director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Giovanny Ponce; el director nacional de Educación de la Policía, Marcelo López; el viceministro del Interior, Freddy Ramos; la directora de la Escuela Superior de Policía, Irany Ramírez; la subdirectora, Doris Viteri; el ex director, Francisco Zumárraga; y, el jefe de Educación Física, Juan Carlos Ramos. (I)