QUITO, Pichincha
El dictamen acusatorio de la Fiscalía ubicó, este 14 de noviembre, como autor directo del supuesto delito de oferta de tráfico de influencias a Sebastián B., hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.
La acusación fiscal se extendió al asesor de la vicepresidenta, Daniel R., que también es investigado en el denominado caso Nene.
La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio se produjo en el Complejo Judicial del norte de Quito, ante la jueza anticorrupción Karol Zambrano, quien el miércoles declaró la validez de lo actuado hasta el momento.
Supuesto tráfico de influencias
Este proceso arrancó el pasado 22 de marzo de 2024, cuando se detuvo al hijo de la vicepresidente Abad, actualmente suspendida por 150 días, por supuesto tráfico de influencias
Esto, tras una denuncia presentada por Romel P., quien asegura que iba a ocupar un cargo de comunicación en la Vicepresidencia a cambio de entregar dinero al hijo de Abad, que le habría ofrecido el puesto con esa condición.
En este caso también se intentó vincular a Verónica Abad, pero en junio pasado la Asamblea Nacional ratificó la inmunidad de la funcionaria y negó el pedido realizado por la jueza que llevaba el caso, Daniela Camacho. (I)