Caso Nene: Fiscalía vinculará a la vicepresidenta Verónica Abad

caso-nene-fiscalia-vinculara-a-la-vicepresidenta-veronica-abad-ecuador221.com_.ec_ Caso Nene: Fiscalía vinculará a la vicepresidenta Verónica Abad

QUITO, Pichincha

Fiscalía vinculará a la vicepresidenta Verónica Abad a la investigación del Caso Nene. El anuncio se hizo el 10 de junio de 2024.

A través de un video colgado en las redes sociales del Ministerio Público, Carlos Alarcón, agente a cargo del caso Nene, anunció la decisión de trasladar el proceso a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia (CNJ) debido a la vinculación de Verónica Abad.

Alarcón indicó que, en medio de la instrucción fiscal por presunta oferta de realizar tráfico de influencias, se han ordenado varias diligencias. Por ejemplo, la ampliación de la versión del denunciante, que habría sido contratado «por disposición directa de la Vicepresidenta de la República (Verónica Abad)».

Además, según el investigador, existen registros telefónicos por los que «se determinó la presunta participación de la señora Verónica Abad en esta causa».

Ante esta situación, y debido a que Abad está sujeta al fuero de CNJ, la Fiscalía decidió trasladar el proceso a la Unidad encargada de este tipo de casos.

Una vez que el nuevo Fiscal de la Unidad de Fuero de Corte Nacional asuma el caso, este tendrá que solicitar a la CNJ día y hora para la vinculación de Abad al proceso penal. A partir de ese momento, la investigación se prolongará 30 días más.

El caso Nene y Abad

La madrugada del 22 de marzo de 2024, las autoridades detuvieron a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Abad. Según la Fiscalía, Barreiro habría ofrecido un cargo en la Vicepresidencia a cambio de dinero.

Según el relato del denunciante, que consta en el expediente, él habría ingresado a trabajar como funcionario público en la Vicepresidencia de la República en diciembre de 202

La noche del 8 de diciembre de 2023, el perjudicado se habría reunido con Sebastián Barreiro y otra persona, en un hotel de Quito.

Los dos presuntamente le ofrecieron un puesto de trabajo (Coordinador General) dentro del servicio público, con un sueldo de USD 3.200 dólares. No obstante, de ese monto, la víctima debía entregar aproximadamente USD 2.000 dólares a Barreiro.

Tras una negociación, acordaron que la víctima entregaría cerca de USD 1.700 dólares mensuales al hijo de la vicepresidenta Abad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *