
QUITO, Pichincha
El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Javier de la Cadena, llamó a juicio al exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo Muentes. Así se conoció en la audiencia dentro del proceso penal denominado “caso Purga” realizado en Quito este miércoles 22 de enero del 2025.
La decisión se conoció luego de encontrar los elementos suficientes que revelarían la posible participación en el delito de delincuencia organizada de Muentes y del resto de procesados.
El juez De la Cadena también mantuvo las medidas contra Muentes, que seguirá con orden de prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Dentro del expediente del ‘caso Purga’ hay cuatro procesados acusados como líderes de la organización y señalados por “manipular” y “contaminar” el sistema de justicia en Guayas.
Entre las causas de señalamiento está obtener fallos favorables en juicios, generar impunidad y acceder beneficios económicos.
El fiscal general subrogante Wilson Toainga pidió al juez penal de la CNJ que emita un auto de llamamiento a juicio para 19 procesados en calidad de cómplices de la estructura analizada.
Los alegatos de parte de cada uno de los señalados continuarán en una audiencia que seguirá arrojando más resultados. (I)
