
GUAYAQUIL, Guayas
El malecón Simón Bolívar de Guayaquil, amaneció bloqueado al tránsito vehicular hoy miércoles. Fue debido al desfile estudiantil programado por los 203 años de provincialización de Guayas.
El evento organizado por la Gobernación del Guayas, que incluyó la instalación de una tarima al pie del Malecón Simón Bolívar, generó caos, un intenso tráfico y malestar entre los conductores que circulan por el centro de la urbe.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró el paso vehicular a lo largo de la avenida Malecón, desde la calle Sucre hasta la Illingworth.
«Este tipo de cierres se avisa con antelación (…) Vivimos el día a día en esta ciudad», dijo una habitante de Guayaquil en redes sociales, sobre el cierre de las vías este miércoles. «Qué tan difícil es informar a tiempo del cierre», o, «Un caos fue el centro de Guayaquil», fueron otros de los comentarios ciudadanos en redes.
Durante el cierre del Malecón, para permitir el paso de los estudiantes y la colocación de la tarima, el tránsito también se complicó en las vías aledañas al Municipio de Guayaquil, Prefectura del Guayas y comercios de la zona. «
Pero el cierre del Malecón provocó un congestionamiento vehicular desde la calle Pichincha hasta Lorenzo de Garaicoa, y desde Loja hasta Chimborazo.
Las protestas de los conductores se hacían escuchar con los pitos y reclamos a los agentes civiles de Tránsito y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)
