Cerca de 500 jóvenes participaron en evento inmersivo de educación

cerca-de-500-jovenes-participaron-en-evento-inmersivo-de-educacion-ecuador221.com_.ec_ Cerca de 500 jóvenes participaron en evento inmersivo de educación

QUITO, Pichincha

El Quorum del Paseo San Francisco fue el escenario del primer evento Inmersivo de Educación y Orientación Vocacional, liderado por The U For You Ecuador.

Ahí participaron por lo menos 500 jóvenes, quienes pudieron vivir una experiencia inmersiva que exponía las principales dolencias de los jóvenes al momento de elegir una carrera como el estrés, la confusión y la tristeza.

El evento contó con más de 50 stands con representación de más de 80 universidades internacionales con una oferta académica de alrededor de 800 carreras, entre las cuales se destacó ingeniería mecánica, negocios, arte y diseño de modas.

La elección de una carrera es un proceso personal y puede generar una variedad de emociones en los jóvenes como presión y estrés. La elección de una carrera a menudo se percibe como una decisión crucial que impactará significativamente en la vida de una persona, lo que puede aumentar la presión y la ansiedad.

Bárbara Wright, directora de The U For You Ecuador explicó que es indispensable que los jóvenes cuenten con una guía al momento de elegir su camino académico y que para esto es necesario tener conocimiento del perfil, el lugar dónde quiere estudiar y el presupuesto con el que cuenta.

Expectación y emoción; incertidumbre; influencia externa; exploración personal; motivación y determinación; y miedo al fracaso.

Es importante destacar que estas emociones pueden variar significativamente de una persona a otra. La elección de una carrera es un proceso único y personal, y cada individuo lo aborda de manera diferente en función de sus circunstancias, valores y experiencias. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *