Cerca de 82.000 contribuyentes podrán eliminar sus deudas del SRI

cerca-de-82000-contribuyentes-podran-eliminar-sus-deudas-del-sri-ecuador221.com_.ec_ Cerca de 82.000 contribuyentes podrán eliminar sus deudas del SRI

QUITO, Pichincha

Ochenta y dos mil contribuyentes podrán eliminar sus deudas del Servicio de Rentas Internas (SRI) por la resolución que emitió el organismo recaudador.

El SRI emitió la Resolución Nro. NAC-DGERCGC25-00000015, mediante la cual se establecen los lineamientos para aplicar la remisión tributaria contemplada en la Ley Orgánica de Integridad Pública.

Esta medida busca aliviar la carga económica de cerca de 82.000 contribuyentes que mantienen obligaciones tributarias pendientes.

Según el SRI, en su mayoría, los beneficiarios serán pequeños y medianos contribuyentes que podrán eliminar el 100 % de intereses, multas, costas y recargos derivados de obligaciones generadas hasta el 31 de diciembre de 2024, siempre que paguen total o parcialmente el capital de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2025. Esta disposición no aplica al Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

“Con esta medida buscamos dar un respiro económico a miles de ecuatorianos que, por desconocimiento o falta de liquidez, no pudieron acogerse a la remisión anterior. Es una nueva oportunidad para que regularicen su situación tributaria sin recargos adicionales”, indicó Damián Larco, director general del SRI.

La administración tributaria también anunció la actualización de sus sistemas tecnológicos para facilitar el pago de deudas y obligaciones pendientes, incluidas aquellas relacionadas con impuestos vehiculares.

Los contribuyentes pueden ingresar ya a www.sri.gob.ec, declarar sus obligaciones, generar el comprobante y realizar el pago en línea.

Además del beneficio directo para los contribuyentes, el SRI estima que esta remisión impulsará una recaudación adicional de más de USD 100 millones para el Estado ecuatoriano. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *