Cerveceros participaron en el primer encuentro “Círculo cervecero” nacional

cerveceros-participaron-en-el-primer-encuentro-circulo-cervecero-nacional-ecuador221.com_.ec_ Cerveceros participaron en el primer encuentro “Círculo cervecero” nacional

GUAYAQUIL, Guayas

Cervecería Nacional junto con la Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asocerv), organizan el primer encuentro “Círculo Cervecero”, un evento único en el país, que reunirá a maestros cerveceros, creadores y dueños de cervecerías artesanales.

El objetivo es crear una plataforma de cultura cervecera en Ecuador que fortalezca la industria, promueva el reconocimiento y apoye a las cervecerías artesanales, las mismas que se destacan por su diversidad y creatividad enriqueciendo la producción nacional.

En este encuentro se busca, difundir y educar a los consumidores sobre los distintos tipos de cerveza, su historia, procesos de elaboración, ingredientes y estilos. El propósito fue crear una comunidad cervecera unida y destacar las tradiciones cerveceras ancestrales, honrando tanto la historia como las técnicas clásicas de producción.

“La industria cervecera crea más de 6 millones de empleos a nivel mundial. En Ecuador, más de 180 mil familias ecuatorianas se benefician positivamente de esta industria entre agricultores, proveedores, colaboradores, clientes y consumidores”, expresó José Luis González, CEO de Cervecería Nacional.

González destacó que en el encuentro cervecero se visibilizó el impacto positivo en la economía del país y se compartió la cervecera a través de esta plataforma que la hemos creado en colaboración con la Asocerv.

Por su parte, José Nájera, presidente de Asocerv, mencionó que la colaboración entre el sector cervecero artesanal e industrial, muestra el compromiso por fomentar una cultura de consumo responsable y comparte las tradiciones con la sociedad e impulsando el desarrollo de emprendedores y productores locales.

Señaló que la industria cervecera, con más de 300 marcas y una producción de 6 millones de litros anuales aproximadamente, representa el 1,1 % del mercado nacional, proyectando un crecimiento sostenido que seguirá posicionando al Ecuador como un referente en el turismo de bebidas fermentadas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *