CUENCA, Azuay
En un esfuerzo conjunto con ETAPA EP, los habitantes del sector afectado en Challuabamba participaron activamente en la propuesta presentada por la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos.
La medida para mitigar los riesgos consiste en la instalación de una tubería en la parte posterior de las viviendas, que servirá para recoger las aguas de escorrentía y los desechos de los pozos sépticos, con el fin de evitar inundaciones y mejorar la infraestructura local.
Estas acciones buscan beneficiar a los propietarios, facilitando la ejecución de obras que incrementarán la seguridad y bienestar de la comunidad. Además, los moradores contribuirán con recursos adicionales para fortalecer los proyectos, mejorar la calidad del suelo y prevenir futuros problemas derivados de los cambios climáticos.
La vecina Catalina Pacheco expresó su agradecimiento por la pronta respuesta del alcalde de Cuenca, Cristián Zamora, así como de la Dirección de Gestión de Riesgos, ETAPA y la Dirección de Obras Públicas. (I)