
RIOBAMBA, Chimborazo
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Chimborazo levantó la alerta naranja, que regía desde el 26 de mayo del 2025. Las clases presenciales se retomarán y los eventos masivos se realizarán con medidas de prevención.
El objetivo es precautelar la salud de los ciudadanos y no afectar la economía de los negocios, emprendimientos, transportistas, restaurantes, empresas y otros espacios comerciales.
A través de un comunicado, el organismo de emergencia informó que las clases presenciales se retomarán desde el lunes 2 junio para escuelas, colegios y universidades públicas y privadas, pero con las medidas de protección frente a la tosferina.
Es decir, que las unidades educativas deberán cumplir con la vacunación contra la enfermedad, usar mascarillas y, en caso de detectar casos, solo la población educativa hasta tercero de básica de la institución volverá a la no presencialidad por 10 días.
Mientras que en las guarderías será indispensable la presentación del carnet de vacunación con el esquema completo de inmunización para reanudar las actividades. (I)
