GUAYAQUIL, Guayas
La intendenta de Policía encargada María Sánchez realizó ayer un operativo de control de precios en los mercados Juan Montalvo y Sauces 9, debido a la variación del precio de la cubeta de huevos, ausencia de la lista de precios
fueron las principales novedades del operativo de control de precio, peso y
calidad.
Los precios de la cubeta de huevos variaban en los diferentes puestos. Entre 4,50 y hasta 4,80 dólares, lo que generó el malestar de los consumidores quienes exigían a las autoridades tomar acciones. El valor referencial oscila entre 4,25 y 4,30.
Sánchez realizó un recorrido por el centro de abastos. Allí solicitó a los comerciantes la factura respectiva de la compra de la mercadería realizada en el mercado mayorista, que justifique el precio del producto. No todos los
comerciantes presentaron el documento requerido por la autoridad.
Los consumidores respaldan la acción de las autoridades pues consideran que previene la especulación.
Laura Eras, comerciante sugiere que los operativos también se realicen en los mercados mayoristas, que es de donde se abastecen.
En lo que va del año, la inflación acumulada en el país es de apenas 0.01%. En los mercados de Guayaquil hay abastecimiento y los precios de vegetales y frutas se mantienen, pese a los estragos del invierno. (I)