MONTECRISTI, Manabí
Cinco cadáveres fueron encontrados ayer sábado en dos puntos de Montecristi, en la provincia de Manabí, en plena ejecución del estado de excepción dispuesto por el presidente Guillermo Lasso Mendoza, el pasado 24 de julio, luego del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.
Personal policial se desplazó por ambas novedades con el fin de iniciar las indagaciones de ambos casos, que siguen sumando víctimas mortales en esa provincia costera, donde se mantiene vigente un nuevo estado de excepción.
En una primera escena se dio el levantamiento de dos cadáveres en el sector de Las Marías, en una zona de Montecristi, alrededor de las 03:00.
Estas personas estaban maniatadas en el interior de un vehículo, según datos preliminares.
En Nuevo Pacífico
Horas más tarde, alrededor de las 07:30, personal policial se movilizó al sector de Nuevo Pacífico, en el ingreso a la vía de acceso hacia el proyecto de la Refinería del Pacífico. Allí, durante la noche, vecinos de la zona indicaron que se escuchó una serie de disparos.
Andrés Merlo, jefe de Criminalística en Manabí, confirmó a medios locales que estos tres cuerpos, de sexo masculino, tenían varios impactos de balas.
En la escena se recogieron y fijaron varios indicios balísticos. Con base en esas evidencias, Merlo indicó que se presume que estas personas fueron asesinadas en ese lugar.
Antes del mediodía, en un vehículo de Medicina Legal se trasladaron los cuerpos a la morgue para su respectivo análisis y determinación de los nombres de las víctimas.
“Se están realizando las actuaciones para establecer identidades de las víctimas”, dijo Merlo, quien agregó desconocer por ahora si ambos casos guardan relación. (I)