GUAYAQUIL, Guayas
Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional durante 14 allanamientos ejecutados en diferentes sectores de Guayaquil. Los detenidos estarían relacionados con el atentado con explosivos registrado el domingo en el sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.
En los allanamientos se encontraron armas, droga y material explosivo como dinamita. “Seguimos en investigaciones para encontrar a los responsables del acto terrorista en Cristo del Consuelo”, dijo el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien confirmó la aprehensión de cinco personas.
Carrillo indicó que están trabajando bajo algunas hipótesis: la primera es por el decomiso de una fuerte cantidad de drogas ocurrido el pasado el 12 de agosto; la otra es por un tema de vacunas; y otros hechos violentos en la zona.
El funcionario indicó que a un grupo relacionado con personas del sector se le quitó 250 kilos de droga. Además, manifestó que se indaga alguna relación con muertes violentas en el sector de Portete, donde perdieron la vida cuatro personas de una misma familia.
Atentado con explosivos estaba dirigido a morador del Cristo del Consuelo conocido como alias ‘Cucaracha’; ante el hecho, en Guayaquil rige desde este domingo estado de excepción por 30 días
Mientras que la Fiscalía indicó que levanta indicios para esclarecer la causa de la explosión registrada en la calle Décima, entre la H y la I.
La Policía Nacional aseguró hoy lunes que el ataque con explosivos registrado en el sector Cristo del Consuelo, fue perpetrado por el líder de la denominada banda Los Tiguerones, quien fue liberado el año pasado. (I)