GUAYAQUIL, Guayas
Cinco agentes de la Policía Judicial son acusados por extorsión. Fueron detenidos el pasado viernes 25 de abril porque habrían exigido USD 4.000 para devolver el carro a un ciudadano que había sido detenido horas antes entre las calles Ayacucho y Gallegos Lara supuestamente porque su vehículo presentaba anomalías.
Este caso ocurre, después que seis policías fueran detenidos por un caso de extorsión, cuando presuntamente le quitaron USD 14.000 a un ciudadano que pretendía usar ese dinero para comprar un carro.
La denuncia
Según el denunciante, el carro implicado fue trasladado a la PJ, en la avenida José Rodríguez Bonín, al suroeste de Guayaquil, lugar a donde fue para recuperar el automotor.
El perjudicado puso la denuncia y agentes de la Unidad de Conducta Policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) detuvieron a los cuatro uniformados -todos con el rango de cabos- luego de que formaron en la unidad policial.
Los agentes fueron sometidos el sábado 26 de abril a la respectiva audiencia judicial. Un juez ordenó prisión preventiva para tres de ellos, mientras que a los dos restantes se les dictó medidas alternativas: prohibición de salida del país y presentación periódica en la Fiscalía. (I)