CITPerú quiere replicar método vial de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Bajo el lema de la visita denominada “Ciudades Inteligentes, Ciudades Seguras” una delegación de aproximadamente 15 autoridades, entre representantes del Congreso, Alcaldías, Vice-alcaldías y funcionarios de gobiernos locales de Perú, así como representantes de CITPERÚ, visitaron la ATM de Guayaquil.

El objetivo de la visita es conocer la aplicación de la tecnología y prácticas que para mejorar la movilidad y la seguridad ciudadana viene implementando la Empresa Municipal en la planificación, organización y control del tránsito en Guayaquil.

Javier Avilés, subgerente general de la ATM, dio la bienvenida al grupo y expresó que la visita hermana aún más a las ciudades de Guayaquil con las que representan las autoridades de Perú.

Se reiteró en la apertura para que la ATM tiene para con los organismos relacionados a la movilidad y que requieran información para exponer ampliamente y de manera concreta su accionar en función del control de la movilidad y la seguridad vial.

Posteriormente, los funcionarios del CITPERÚ, recorrieron el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CITTT, desde donde se monitorea la movilidad de la ciudad y la flota de buses urbanos. Asimismo, se mostró el funcionamiento de la aplicación Moovit y Waze, para monitorear e informar del movimiento vehicular en la ciudad.

Además suscribieron un convenio interinstitucional para fomentar las relaciones y cooperación entre las entidades de movilidad de los municipios y otras dependencias cuyos representantes estuvieron presentes en esta importante delegación de Perú que visitó la ATM cuya aplicación e implementación de tecnología ha llamado la atención para el control del tránsito en grandes urbes como lo es Guayaquil. (I)


Related posts

Agregar un comentario