
QUITO, Pichincha
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) despliega a 550 ciudadanos infractores, quienes participan en el programa de Trabajo Comunitario, durante el Festival “Quito, Luz de América”, para guiar a los asistentes y ayudar a personas con discapacidad.
Durante los tres días del evento, cada uno de los participantes cumple con cinco horas de servicio, contribuyendo a la seguridad y el orden en el Centro Histórico y otros puntos clave de ‘la ciudad más linda del mundo’.
Guías comunitarios
Los ciudadanos actúan como guías en los cinco puntos principales del mapping, donde sus funciones incluyen la orientación sobre rutas de ingreso y evacuación, la señalización de espacios habilitados para personas con discapacidad, la identificación de puntos de hidratación y acceso a baterías sanitarias, y la resolución de dudas generales del público.
“La participación activa de los ciudadanos en el programa de Trabajo Comunitario es un claro ejemplo de cómo los infractores pueden transformar sus sanciones en un compromiso con la ciudad, asumiendo corresponsabilidad social y contribuyendo al bienestar de todos y para garantizar que el festival se desarrolle en orden y sin incidentes”, destacó Gustavo Chiriboga, supervisor Metropolitano de Control.
El Municipio de Quito invita a las quiteñas y quiteños a disfrutar del Festival con responsabilidad, a seguir las indicaciones del personal de apoyo y a ser parte del esfuerzo colectivo por mantener un evento seguro y accesible. (I)
