Clausuran farmacia en Sauces por irregularidades sanitarias

clausuran-farmacia-en-sauces-por-irregularidades-sanitarias-ecuador221.com_.ec_ Clausuran farmacia en Sauces por irregularidades sanitarias

GUAYAQUIL, Guayas

Una farmacia ubicada en el sector de Sauces 8, en la ciudad de Guayaquil, fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) tras detectar múltiples irregularidades que ponían en grave riesgo la salud pública.

Durante un operativo de control, el personal técnico de la entidad halló medicamentos caducados, adulterados y de contrabando, así como fórmulas infantiles vencidas con fechas falsificadas.

Medicina caducada

Según el informe preliminar, en el local se utilizaba incluso acetona para borrar las fechas de caducidad de algunos productos.

Además de estas infracciones sanitarias, los técnicos encontraron condiciones insalubres extremas, en la farmacia, incluyendo la presencia de heces de roedores entre las medicinas almacenadas, lo que evidencia un total incumplimiento de las normas de bioseguridad y almacenamiento.

Ante estos hallazgos, la ARCSA procedió a clausurar el establecimiento de forma inmediata. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *