GUAYAQUIL, Guayas
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante del centro de Guayaquil, debido a que en sus instalaciones había una invasión de cucarachas.
ARCSA informó, el viernes, que no destapó la olla de grillos, sino de cucarachas en un local de comida, cuyas paredes estaban infestadas de insectos.
Las cucarachas también deambulaban por dispensadores de jugos, sobre los alimentos para cocinar y debajo de las mesas de los clientes.
“Detectamos una invasión de plagas, además de suciedad y falta de higiene y una mala manipulación de alimentos”, explicó Arcsa.
Con el fin de cuidar la salud de la población, la institución decidió clausurar el restaurante hasta que se erradique a los invasores.
Recuerde que, si identifica alguna alteración o irregularidad en un producto, puede denunciar a través de la aplicación Arcsa Móvil y el correo atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec.
Al momento de enviar la denuncia tiene que especificar los datos del lugar en el que se venden los artículos irregulares e incluso adjuntar fotos.
Con Arcsa Móvil también puede verificar que los productos cuentan con certificación sanitaria, y consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes. (I)