
QUITO, Pichincha
El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió hoy miércoles, la etapa de impugnaciones, una vez que notificó a las organizaciones políticas sobre los resultados oficiales del balotaje del pasado 15 de octubre, en el que resultó electo Daniel Noboa.
De ahí que los directivos de las organizaciones políticas tienen un plazo de dos días para impugnar los resultados si así lo ameritare.
«Si no se ingresan recursos hasta el viernes, el sábado ya podría quedar todo en firme», puntualizó la fuente.
El próximo 1 de diciembre es la fecha tentativa de la investidura de Noboa, quien gobernará hasta el 24 de mayo de 2025, cuando debía terminar el período de Guillermo Lasso.
«El cronograma establece que la Asamblea Nacional se posesione el 15 de noviembre y que se realice un ensayo general de la toma de mando presidencial a fines de mes», dijo el equipo de Noboa para el proceso de transición.
Noboa está en gira desde octubre pasado España, Italia y Estados Unidos, en una agenda eminentemente privada en la que mantenido varias reuniones con organizaciones de esos países y ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (I)
