
QUITO, Pichincha
El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la capacitación de 3.345 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) designados en el exterior, como parte del proceso del Referéndum y Consulta Popular 2025, con el fin de garantizar el derecho al sufragio de los ecuatorianos residentes fuera del país.
Los MJRV estarán distribuidos en las tres circunscripciones especiales del exterior: Europa, Oceanía y Asia contarán con 1.915 miembros, Canadá y Estados Unidos con 1.130, y Latinoamérica, el Caribe y África con 300.
La capacitación y notificación de los MJRV se desarrollan en coordinación con las 64 oficinas consulares, cuyos equipos recibieron previamente una formación integral del CNE sobre las fases operativas, logísticas y normativas del proceso electoral.
Además, el CNE informó que la ciudadanía conoció estos detalles mediante una cadena nacional de radio y televisión, dentro de su estrategia para fortalecer la participación y promover un voto informado y responsable entre los ecuatorianos residentes en el extranjero. (I)
