CNE capacita en forma presencial y virtual a miembros de las JRV



QUITO, Pichincha

Los ciudadanos que conformaron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en la primera vuelta electoral, pueden reforzar sus conocimientos con las capacitaciones virtuales y presenciales que iniciaron el 19 de marzo y concluyen el 11 de abril. Para el efecto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace un llamado a los integrantes de las juntas para que vuelvan a capacitarse y puedan reforzar sus conocimientos.

La preparación se enfoca en el escrutinio, y el correcto manejo de los formatos en los documentos electorales. El objetivo es disminuir las inconsistencias en las actas de escrutinio y por lo que invita a quienes cumplieron este rol a capacitarse nuevamente y reforzar sus conocimientos para el balotaje o segunda vuelta.

En este sentido, el CNE brinda la posibilidad al usuario de acceder a la capacitación de forma virtual desde su computador: https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/. Ahí podrán visualizar un video y un manual del paso a paso de la fase de escrutinio. Asimismo, a través de la aplicación móvil Play Store o App Store, podrán desarrollar las actividades de refuerzo de conocimiento.

También los MJRV podrán capacitarse de forma presencial y acudir a las instalaciones de las delegaciones provinciales electorales a escala nacional. El refuerzo de la capacitación se focaliza en los MJRV de las provincias donde se presentaron inconsistencias.

Los coordinadores de mesas y recintos serán actores clave para replicar la información. De igual forma todos quienes son parte de este proceso pueden ingresar y capacitarse desde el 19 de marzo hasta el 10 de abril. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *